¿Qué és la imagen corporativa?

La imagen corporativa es la manera por la cual se trasmite quién es, qué es, qué hace y como lo hace. El diseño coordinado y definido, hará que su imagen sea correctamente transmitida al mercado deseado, su mercado.

Vamos a hacer un juego para entender la importancia de la imagen corporativa.



"El arte comercial es mucho mejor que el arte por el arte”

 

Andy Warhol


Montaje Imagen Logotipos

¿Reconoces en la fotografía alguna marca o logotipo?

¿Cuantas marcas has reconocido?*

Bien, puedes pensar que las reconoces porque son marcas de empresas grandes que gastan mucho en publicidad, es cierto, pero debes tener en cuenta, que únicamente te hemos mostrado una letra de su logotipo. Imagina el poder de la imagen corporativa integral que tiene cada marca.

 

La imagen corporativa es uno de los factores más importantes de las ventas de una empresa.

 

Así como las empresas deben adecuarse a los cambios con una velocidad y profundidad jamás vista, de igual manera, deberán adecuar su imagen para transmitir dichos cambios.

 

En un mercado tan competitivo y cambiante, la imagen corporativa es un elemento definitivo de diferenciación y posicionamiento.

 

La imagen corporativa de la empresa es fundamental para llegar con una total confianza a los mercados. Se debe mostrar en todo lo que una empresa hace o representa y no solamente en el logotipo. Debe tener una sinergia entre todos los elementos necesarios, para afianzar lo que la empresa es y quiere dar a conocer a nivel corporativo, editorial, digital y publicitario.

Para explicarlo de una manera más clara y sencilla: Un caballero elegante y pulcro, cuando se viste por la mañana, trata de elegir su ropa de forma que, los colores y estilos combinen entre sí. Pero no se limita a esto, de hecho combina con su ropa, determinados zapatos y accesorios, en definitiva, cada detalle está elegido en estrecha relación con la imagen general que quiere dar de sí.

 

La misma filosofía regula el comportamiento de las empresas; estas incluso, para mantener un cierto estilo, deben procurar uniformizar todos los factores en las que está presente su imagen (logotipo, web, redes sociales, tarjetas, afiches, paneles, banners,...) por este motivo, es fundamental recurrir a una agencia especializada en el área, para que ayude a construir o consolidar la imagen de su empresa.

 

Y por último, una correcta imagen corporativa nos da una optimización de recursos, dado que tanto los empaques, como la publicidad, uniformes, mobiliario y la papelería, son elementos necesarios para el funcionamiento de una empresa, y al transformarlos en verdaderos agentes de comunicación, se rentabilizan al máximo lo que se invierte en la imagen corporativa.

 

Una buena imagen corporativa integral es una excelente manera de comunicar.


 

 

 

*Las marcas, por si le faltaba alguna, son: Evian, Aspirina, Ford, Ariel, Rolling Stone, Levi’s, Schweppes y Nescafé.